Fiscalía logra quinta sentencia condenatoria para ciudadano por violación

Cuenca, 18 de diciembre del 2014.- Las investigaciones de la Fiscalía del Azuay en torno a los casos de abuso sexual ocurridos en las orillas de los ríos de Cuenca, permitieron que el ciudadano Ángel C. reciba la quinta sentencia condenatoria, por violación. 

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada el 18 de diciembre de 2014, la Fiscalía sustentó su acusación con 8 testigos y pruebas documentales como: el parte policial, reconocimiento del lugar de los hechos, la historia clínica de las víctimas, los exámenes médico ginecológico y  psicológico de  la agredida, el análisis de valoración médica y el examen de ADN.

La fiscal Diana Novillo explicó que Ángel C. atacó a una pareja de esposos, el 17 de agosto del 2013, cuando transitaban cerca del río Yanuncay, sur de Cuenca.

Luego de amenazarles con un arma blanca y de sustraerles sus pertenencias, les habría amarrado los pies y manos, para abusar sexualmente de la mujer, quién estaba en estado de gestación. En otras ocasiones el procesado también  escogió parejas para cometer el delito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Ángel C. en la mayoría de casos habría actuado en compañía de un familiar, quién fue detenido el 3 de diciembre de 2014 y cumple privación de libertad, debido a que la Fiscalía le formuló cargos por el delito de violación.

Dato:

Luego de varios meses de investigación, se logró la captura de Ángel C. el 31 de enero de 2014, en las orillas del río Yanuncay, sector de la Universidad del Azuay, en Cuenca.

En el momento de la detención, Ángel C. tenía pasamontañas, cuchillo, cordones, y otras pertenencias, que habrían sido utilizadas para cometer los delitos.