Fiscalía lideró operativo antidrogas en centro educativo
Cuenca, 26 de febrero de 2014.- La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional ejecutó un operativo en un centro educativo de la parroquia Checa, de Cuenca, con el objetivo de contrarrestar la comercialización de sustancias ilícitas y prevenir el consumo por parte de los estudiantes.
De forma minuciosa, personal de la Fiscalía junto a agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Antinarcóticos, chequearon las mochilas y otras pertenencias, en presencia de alumnos y docentes.
También se inspeccionaron el interior y exterior de las instalaciones del centro educativo, con la ayuda de perros amaestrados.
El fiscal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez Andrade, recalcó que en este tipo de operativos no se hace cacheo a los estudiantes por respeto de sus derechos.
Enel operativo no se encontró sustancias estupefacientes y psicotrópicas.“Es satisfactorio evidenciar que dentro de un centro educativo no existen sustancias, por el bienestar y salud de los estudiantes”, señaló.
Recalcó que con el operativo se advierte a los expendedores de drogas que la Fiscalía y otras instituciones están pendientes de lo que ocurre dentro y fuera de losestablecimientos educativos.
El operativo se realizó el 26 de febrerodel presente año, por pedido de las autoridades de la institución educativa. El fiscal Martínez señaló que posteriormente se efectuarán otras acciones similares en las zonas urbanas y rurales de Cuenca.