Fiscalía investigará incendios en Quito
Quito, 11 de septiembre del 2012.- Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, con el propósito de que la ciudadanía denuncia a los presuntos causantes de incendios forestales, anunció que habilitará el número telefónico 1800–DELITO (1800 33 54 86).
Chiriboga Zambrano, manifestó que la Fiscalía prestará su contingente para reforzar las investigaciones y ubicar a quiénes provocan este daño ecológico, que en muchas ocasiones son realizados deliberadamente.
Este compromiso fue establecido en una reunión mantenida con la secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, Lourdes Rodríguez; el Comandante de Bomberos, Éber Arroyo; y el director de la Policía Judicial, Fabián Solano de la Sala.
Además, en esta reunión se propuso realizar un trabajo coordinado con la Policía Judicial, para formar equipos de investigación y capturar a presuntos pirómanos.
También estructurar planes con los integrantes de las Unidades de la Policía Comunitaria (UPC) para que trabajen conjuntamente con los bomberos en temas de prevención y patrullaje. A este plan de trabajo se incluye la Policía Montada, que tienen acceso a los bosques donde se producen estos flagelos.
De acuerdo a informaciones oficiales y de despachos de prensa se determinó que hasta el momento en Quito, han sido afectadas más de 1300 hectáreas, dejando 23 bomberos heridos.