Fiscalía investiga presunta sobreventa de entradas para el Clásico del Astillero
La fiscal Provincial del Guayas, Patricia Morejón, inició un nuevo proceso penal, por la supuesta sobreventa de entradas al Clásico del Astillero, jugado el domingo pasado.
Guayaquil, 1 de diciembre del 2016.- La Fiscalía Provincial del Guayas inició de oficio una investigación previa por la presunta sobreventa de entradas para el partido de fútbol que se realizó en el Estadio Monumental, el pasado 27 de noviembre del 2016, en Guayaquil.
La fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, dispuso la apertura de esta investigación previa ante las declaraciones de autoridades policiales y representantes de un equipo de fútbol de esta ciudad, publicadas en medios de comunicación impresos y que se refieren a la supuesta existencia boletos falsificados.
Según estas publicaciones, decenas de hinchas fueron perjudicados por la venta de entradas falsas, a localidades de general y preferencia, lo cual provocó que muchos ciudadanos no pudieran ingresar al encuentro deportivo entre llos equipos de Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec.
La fiscal Morejón indicó que antes, durante y después del encuentro entre los equipos existieron quejas de aficionados por no poder ingresar a presenciar el partido de fútbol.
Inclusive un medio de comunicación señaló que el estadio excedió su capacidad real de aficionados, ya que todas las localidades estaban llenas, incluidas las rutas de evacuación para emergencias.
Dentro de las investigaciones, se llamará a rendir versiones para esclarecer el supuesto delito, a los principales directivos y personas encargadas de organizar el espectáculo deportivo.
La Fiscalía investigará el presunto delito de estafa, según lo tipifica el último inciso del artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), así como también la falsificación y uso doloso de documentos falsos acorde a lo establecido en el artículo 328 del mismo cuerpo legal. El proceso estará a cargo del fiscal Boris Sánchez, de la Unidad de Soluciones Rápidas.
La normativa legal señala que la persona que emita boletos o entradas para eventos en escenarios públicos o de concentración masiva por sobre el número de aforo autorizado por la autoridad pública competente, será sancionada con pena privativa de libertad de 30 a 90 días.