Fiscalía investiga las causas del accidente en el que falleció la triatleta Cristina Fárez
Cuenca, 27 de mayo del 2015.- La Fiscalía del Azuay inició una investigación previa para determinar al responsable del atropello que causó la muerte de la triatleta cuencana María Cristina Fárez, ocurrida la mañana del pasado domingo 24 de mayo.
La deportista, de 20 años, falleció en la parroquia Jadán, al nororiente de Cuenca, mientras conducía su bicicleta y entrenaba para participar en la Copa Mundo de Triatlón.
El fiscal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez, informó que de acuerdo a las investigaciones, el conductor de la camioneta habría invadido el carril e impactado de manera frontal a la atleta, lo que causó su muerte inmediata.
Luego del accidente, la Fiscalía efectuó el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca, para practicarle la autopsia, la cual determinó que la joven murió por un trauma cráneo encefálico.
Además, como parte de las investigaciones, se efectuó la inspección ocular del lugar donde ocurrió el hecho, a fin de recolectar indicios que servirán para demostrar el cometimiento del delito y la responsabilidad del autor.
El fiscal Martínez resaltó la colaboración de la ciudadanía que presenció el accidente y ha informado sobre las características del vehículo y la dirección en la que circulaba cuando sucedió el atropello.