Fiscalía inicia investigaciones por explosión en vivienda que dejó una niña fallecida
Guayaquil, 31 de marzo de 2015.- La Fiscalía inició las investigaciones de la explosión ocurrida en un domicilio ubicado en las calles 23 y Huancavilca, el 23 de marzo de 2015. Como resultado del incidente 5 personas quedaron heridas y una niña -luego de agonizar- falleció el 30 de marzo del 2015.
El informe de inspección ocular realizado luego de la explosión fue remitido a la Fiscalía por parte del jefe de Criminalística de la Policía Nacional, Cristhian Rengifo, y luego de ello se iniciaron las investigaciones preliminares. El caso estará a cargo de la fiscal Patricia Morán, de la Unidad de Personas y Garantías.
Una vez remitido el informe, la fiscal Morán solicitó el protocolo de autopsia de la niña fallecida, la historia clínica de las 5 personas heridas, informes del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, versiones de los afectados y testigos referenciales, y la realización del reconocimiento del lugar de los hechos.
La Fiscalía inició el proceso investigativo de acuerdo a lo estipulado en el artículo 364 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.