Fiscalía inicia atención en oficina del cantón Sígsig del Azuay

Sígsig, 19 de diciembre del 2014.- Denuncias de delitos y trámites podrán efectuar los habitantes del Sígsig, en la nueva oficina de la Fiscalía General del Estado aperturada en este cantón.

“Fue necesario disponer de una oficina en este cantón para que los 27.000 habitantes de Sígsig sean atendidos en menor tiempo y la investigación penal sea más ágil y oportuna”, dijo el fiscal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez, durante el acto de entrega, efectuado la mañana del viernes 19 de diciembre del 2014.

Los habitantes de Sígsig antes acudían a la Fiscalía del cantón Gualaceo y viajaban hasta dos horas para efectuar diligencias. La apertura de esta nueva oficina acerca el servicio a la ciudadanía y descongestiona la tramitación de causas en la Fiscalía de Gualaceo, que además atiende al cantón Chordeleg.

El fiscal Martínez también destacó el apoyo del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, en la apertura de nuevas oficinas en los cantonales. En la provincia del Azuay existen 7 Fiscalías, hace dos semanas se inauguró  también en el cantón Nabón.

Marcelino Granda, alcalde de Sígsig, afirmó que “para muchos sigseños, sobre todo de parroquias muy lejanas como Jima y Ludo, era muy difícil trasladarse para denunciar. Con la desconcentración del servicio de justicia el proceso será más rápido”, dijo.

En la Fiscalía de Sígsig se receptarán todos los delitos, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. En caso de delitos flagrantes se atenderá las 24 horas, de los siete días de la semana. Los delitos más comunes que se cometen en este cantón son: sexuales, tráfico de migrantes y violencia intrafamiliar.

En la nueva oficina laborarán un fiscal y un secretario. Además agentes de la Policía Judicial. Fue equipada con mobiliario y equipos tecnológicos para brindar un óptimo servicio.

Dato:

Esta Fiscalía está ubicada en la calles Padre Torres y Vega Muñoz, a media cuadra del parque central del cantón.