Fiscalía informó a niños y jóvenes sobre los peligros del consumo y tráfico de drogas


La casa abierta se efectuó en el Museo Pumapungo.

Cuenca, 10 de agosto del 2016.- La Fiscalía Provincial del Azuay participó en la casa abierta ‘Yo vivo la cultura sin drogas’ organizada por el Ministerio de Cultura. Allí se informó a niños y jóvenes sobre cómo prevenir el consumo de drogas y las penas por la tenencia y tráfico de estas sustancias estupefacientes.

La casa abierta se desarrolló en el Museo Pumapungo de Cuenca, la mañana del miércoles 10 de agosto. En uno de los stands, los servidores de la Fiscalía entregaron material informativo y explicaron a los asistentes sobre lo que son las drogas, los tipos, efectos que causan el uso de estas sustancias y las consecuencias de su consumo.

Sandra Calderón, secretaria de la Fiscalía, expuso a los niños y jóvenes que la tenencia y el tráfico ilícito de drogas son sancionados de acuerdo a la cantidad y tipo de sustancia, con una pena privativa de libertad que oscila entre 2 a 13 años.

En el evento también participaron otras instituciones como la Policía Nacional, la Secretaría Técnica de Drogas, y los Ministerios del Interior y del Deporte.