Fiscalía incluyó un análisis grafológico entre las pruebas en el caso de violación a Gabriela Díaz
Riobamba, 14 de enero del 2015.- Informes psicológicos, análisis de ADN y el protocolo de autopsia fueron algunas de las pruebas documentales que presentó la fiscal Gabriela Carrión durante la audiencia de juzgamiento contra dos personas por su presunta responsabilidad en la violación a Gabriela Díaz.
La diligencia se desarrolló hoy, miércoles 14 de enero, por tercer día consecutivo y de manera reservada en la Unidad Judicial Penal de Riobamba. Hasta este día, 18 de 20 personas, convocados por la Fiscalía, entre peritos y personal de Criminalística, han dado su testimonio ante el juez Johnny Badillo.
Según la fiscal Carrión, los peritos concordaron en el hallazgo de rastros de fluidos corporales en un edredón incautado en el domicilio de uno de los imputados, que coincidiría con el perfil genético de la víctima.
Además, tras el análisis respectivo de la carta dejada por Gabriela Díaz, en la que pedía que los hoy procesados sean judicializados por el delito cometido, los peritos ratificaron que los rasgos grafológicos pertenecen a la joven.
El 30 de abril del 2014, en los domicilios de los procesados ubicados en Quito, Cuenca y Riobamba se incautaron computadoras laptops, teléfonos celulares, sustancias estupefacientes, medicinas y una libreta de apuntes, evidencias que fueron analizadas y determinaron la responsabilidad de los jóvenes en el cometimiento del delito.
Además, se suman fotografías con el rostro de la víctima que habrían estado guardadas en los archivos digitales personales de los procesados quienes fueron compañeros de colegio de la víctima.
Dato:
Los dos procesados se encuentran detenidos en el Centro de Rehabilitación Social para Varones de la ciudad de Riobamba.