Fiscalía formuló cargos contra ciudadano por violación en Quito


La audiencia de formulación de cargos contra César S., por violación se realizó en la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

Quito, 30 de octubre del 2015.-  La Fiscalía y la Policía Nacional, allanaron una vivienda la noche del 28 de octubre, al sur de Quito. Allí detuvieron a César S., presunto responsable de violar a su hijastra desde que ella tenía 12 años.

Tras la audiencia de formulación de cargos efectuada la noche del 29 de octubre, la jueza de la Unidad de Flagrancia de Pichincha, Daniela Mayorga, dictó prisión preventiva contra el procesado y notificó que la instrucción fiscal durará 70 días.

El fiscal Eduardo Estrella manifestó que el procesado habría violado en reiteradas ocasiones a la víctima, desde el 2010 hasta el 2015, en Guamaní, al sur de Quito.

Según la Fiscalía, la víctima no habría dicho nada a sus familiares por temor a las amenazas de César S. Pero, en junio del 2015, luego de la última agresión sexual, la joven, quien actualmente tiene 17 años, abandonó la casa donde vivía con su madre y padrastro y puso la denuncia en la Fiscalía.

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal Estrella constan el examen médico ginecológico que determinó que la víctima fue violentada sexualmente.

Asimismo, un informe psicológico estableció que la joven sufre estrés postraumático, debido a las constantes agresiones sexuales a las que fue sometida por parte de su padrastro.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.