Fiscalía formuló cargos contra 7 ciudadanos por paralizar servicios públicos
Tulcán, 31 de Octubre del 2014.- La Fiscalía del Carchi inició instrucción fiscal contra siete ciudadanos, por su presunta participación en la paralización se servicios públicos, durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010, (30S).
Tras la audiencia de formulación de cargos, el Juez Segundo de Garantías Penales del Carchi dispuso medidas sustitutivas como la prohibición de salida del país y la presentación obligatoria cada ocho días en la Fiscalía, contra Héctor M., Miguel A., Nancy M., Danilo A., Byron V., Patricio P. y Edwin T. E
El fiscal del caso, Hugo Velasco, indicó que las medidas sustitutivas fueron cedidas a los procesados en virtud de que son servidores policiales en servicio activo.
Así también, Velasco informó que en 2010 se abrió una investigación por este caso, pero fue desestimada y archivada en agosto de 2012. El 18 de febrero del 2014, se reaperturó la causa.
A partir de esa fecha, la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y reunió elementos de convicción como versiones e imágenes en las que se identifican a los hoy procesados en las protestas del 30S, realizadas en el Comando de Policía de Tulcán.
La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.
Dato:
El delito de paralización de servicios públicos está tipificado en el Art. 346 del Código Integral Penal (COIP), el cual estipula una sanción que va de 1 a 3 años de pena privativa de libertad.