Fiscalía encuentra el cadáver de un joven reportado como desaparecido


El cadáver de Romel Morales fue encontrado el 24 de agosto en el río Machangara.

Quito, 9 de septiembre del 2015.- Con base en las investigaciones que realizó la Fiscalía Provincial de Pichincha, se encontró el cadáver de Romel Francisco Morales Cevallos, en un tramo del río Machángara, del sur de Quito.

El estudiante de 23 años salió de su domicilio el 7 de agosto del 2015 con destino al barrio  Solanda ubicado al sur de la  capital, para acompañar a una amiga a una reunión social.

La madre de Romel habló  con él por última vez vía telefónica,  a las 00:00 del 8 de agosto del 2015. Cuando volvió a llamarlo para saber dónde se encontraba, el teléfono de su hijo ya estaba apagado.

Tres días después de no localizar a Romel, la familia presentó la denuncia el 11 de agosto del 2015 reportándolo como desaparecido.

En un operativo de rutina de la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía, el 24 de agosto se encontró un cadáver en el río Machángara  y fue trasladado a Medicina Legal para, a través de exámenes médicos-legales determinar su identidad.

Tras realizar el examen de ADN se determinó que el cuerpo, que Fiscalía encontró en el sur de la capital, pertenecía al joven estudiante.

Mientras que el informe médico legal determinó que el ciudadano falleció a causa  de una hemorragia interna por laceración en el hígado.

Hasta el momento, la Fiscalía cuenta con las versiones de la amiga, de los padres y de los amigos. Además, realizaron un allanamiento en la casa en donde se realizó la reunión social.