Fiscalía emitió dictamen acusatorio contra dos de tres procesados por robo a blindados

Sucumbíos, 10 de enero del 2015.-  Por el delito de robo con muerte, el fiscal  Alejandro Orellana, emitió dictamen acusatorio contra Jonny C. y Luis C. La Fiscalía determinó que ambos habrían participado en el asalto a dos vehículos blindados en octubre del 2014, por lo que continúan detenidos.

Para un tercer procesado, José B., se emitió dictamen absolutorio porque no se encontraron elementos suficientes para demostrar que participó en el delito.

Esto ocurrió durante la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio realizada  en la Unidad Judicial Penal de Lago Agrio, ante el juez Germán Rodríguez.

El hecho por el cual son acusados Jonny C., y Luis C., ocurrió el 22 de octubre del 2014, en las inmediaciones del recinto San Francisco, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.

De acuerdo con las investigaciones,  los procesados se habrían movilizado en dos volquetas con las que bloquearon el paso de los blindados que fueron incendiados producto de detonaciones de explosivos.

Dentro de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía constan armas de fuego, dinero en efectivo, explosivos, alimentadora, municiones y versiones de quienes presenciaron el hecho.

En este asalto murió un guardia de seguridad y hubo varios heridos. Los vehículos transportaban más de 3 millones de dólares destinados a las agencias bancarias de Lago Agrio y Joya de los Sachas.

Dato:

La Fiscalía inició el proceso penal contra estos ciudadanos con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que establece una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años.