Fiscalía emite dicamen acusatorio contra 8 de 16 procesados en caso 30-S en Quevedo
Quevedo, 30 de octubre de 2014.- La Fiscalía acusó a 8 de los 16 policías investigados dentro del proceso judicial que se sigue por la insubordinación registrada el 30 de septiembre del 2010 (30-S), en la ciudad de Quevedo provincia de Los Ríos.
En el dictamen presentado en la audiencia preparatoria de juicio, el fiscal a cargo del caso, Marco Arias Desiderio, se abstuvo de acusar a otros 9 agentes policiales.
En la diligencia, la Fiscalía determinó que existen suficientes elementos de convicción para efectuar una imputación penal contra los 8 ciudadanos, por tratarse de un caso en el que se está precautelando un bien jurídico protegido, como es la prestación eficiente de los servicios públicos y el derecho a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.
La presunta participación de los sospechosos ocurrió cerca de las 09:30, del 30 de septiembre del 2010, cuando en la ciudad de Quevedo se inició una protesta policial en la que se bloquearon varias calles.
A esto se suma el hecho de que se cerraron las puertas e impidieron el ingreso al Comando de Policía de Quevedo, situación que provocó que la ciudad quede desprotegida de la delincuencia por más de 4 horas.
Ante la presentación del dictamen mixto, el Juzgado Único de Garantías Penales de Los Ríos resolvió remitir el proceso a consulta del fiscal Provincial, Jorge Ballesteros, quien deberá analizar cada fallo emitido en contra o a favor de los 16 policías
Una vez que Fiscalía Provincial emita su resolución, el caso pasará nuevamente al Juzgado para resolver el posible llamamiento a juicio de los acusados.