Fiscalía ejecuta diligencias para esclarecer muerte de tripulante en Galápagos


La Fiscalía prosigue con las investigaciones por asesinato de ciudadano en San Cristóbal, Galápagos.

Guayaquil, 13 de agosto del 2015.- César Peña, fiscal del Guayas, efectuó varias diligencias dentro del proceso que investiga la muerte de Luis E., tripulante del barco Apolo, ocurrida el pasado 20 de julio, en alta mar.

Peña acudió al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas para ampliar la versión del ciudadano Hipólito C.,  único detenido y presunto autor del hecho, quien  se encuentra recluido en ese centro.

De igual manera, el fiscal dispuso que a través de la Unidad de Atención de Peritaje Integral se realice la valoración psicológica del procesado y un examen de ADN. Según el fiscal,  con estas pericias se pretende demostrar  la responsabilidad del procesado en el caso que se investiga.

Hipólito C., fue detenido en un operativo realizado por los guardacostas de San Cristóbal, ya que luego de cometer el delito, se lanzó al mar tratando de huir, pero los tripulantes de la embarcación alertaron a los guardacostas.

Según los testigos presenciales, el procesado y la víctima habrían mantenido una discusión, antes de que suceda el hecho. Además, existe otra persona herida que fue identificada como Darwin V.

En la audiencia de flagrancia realizada el pasado 21 de julio, en la Unidad Judicial de San Cristóbal, Galápagos, la Fiscalía formuló cargos contra  Hipólito C., por asesinato, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, el cual sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.