Fiscalía descarta posibles agresiones sexuales a ciudadana argentina
Portoviejo, 16 de enero del 2015.- La Fiscalía de Manabí descartó que la ciudadana argentina Paula Ch. haya sufrido algún tipo de agresión sexual. Esa conclusión se basó en los resultados de los peritajes científicos de las muestras enviadas al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) de la Fiscalía General en Manta.
Por pedido de la fiscal del caso, Melissa Mendoza, al CICF de Manta se enviaron evidencias como fluidos recogidos en el cuerpo de Paula CH. y fueron analizadas científicamente en el laboratorio de Biología forense.
En el momento, la Fiscalía está a la espera del resultado del peritaje del audio y video captados por las cámaras del Sistema Integrado de Seguridad ECU911 en una avenida transitada del centro de Portoviejo, donde la ciudadana habría sido visto por última vez.
Con esta experticia se podría determinar lo ocurrido con Paula Ch., de 24 años. El 9 de enero pasado, ella fue llevada a una casa de salud de Portoviejo luego de haber sido encontrada abandonada en una calle de esa ciudad. La mujer permanece internada en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, a donde fue trasladada y permanece bajo pronóstico reservado.