Fiscalía del Guayas coordina acciones para evitar desmanes en final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
Guayaquil, 19 de diciembre del 2014.- Paúl Ponce, fiscal Provincial del Guayas, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de los clubes de Barcelona y Emelec, Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y otros organismos de socorro, con el objetivo de analizar las medidas de seguridad para el partido de fútbol, que tendrá lugar en el estadio Capwell, el próximo domingo.
La reunión estuvo encabezada por el Fiscal Provincial y entre los asistentes estuvo el Gral. José Vinueza, jefe de Seguridad de la FEF; Crnel. Johnny Mora, jefe del Distrito Portete de Policía; Crnel. Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, y delegados de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil e Intendencia de Policía.
Paúl Ponce anunció que un grupo de fiscales acudirá al recinto deportivo para, en coordinación con la Policía, dirigir las actuaciones necesarias dentro y fuera del estadio, dos cuadras a la redonda.
La Policía comprometió la contingencia de 2.500 agentes para este compromiso, mientras que la CTE movilizará unos 300 vigilantes. Un número superior al destinado para el primer partido de la Final registrado la noche del 17 de diciembre de 2014.
El Fiscal Provincial anunció un control exhaustivo a los llamados ‘revendedores’ y a quienes intenten ingresar pirotecnia al estadio. El representante de la Fiscalía indicó que se realizarán labores de inteligencia y monitoreo constante a las cámaras de vigilancia, con el fin de identificar a los sospechosos y evitar posibles actos delincuenciales.