Fiscalía del Azuay destacó la construcción del Centro Médico Forense en rendición de cuentas
Cuenca, 26 de marzo de 2014.- La edificación del Centro Médico Forense fue una de las gestiones que destacó el fiscal Provincial del Azuay, Lizandro Martínez, en la rendición de cuentas, efectuada la tarde del 26 de marzo de 2013.
En su intervención, el Fiscal recalcó el trabajo que desarrollan la institución para prestar una atención eficiente, a través del Servicio de Atención Integral (SAI). “Generamos un vínculo con los ciudadanos, para trabajar de manera personalizada y brindar confianza en la solución de los casos”.
El 2013 se atendieron 13.709 casos. También se realizaron 2.315 pericias médico legistas, 770 valoraciones psicológicas y 175 casos en trabajo social.
Martínez manifestó que esta labor es el resultado del esfuerzo de los fiscales, quienes trabajan las 24 horas del día, durante todo el año.
La disminución de las audiencias fallidas con relación al año anterior es otro de los logros que ha alcanzado la Fiscalía del Azuay en el 2013.
Durante el año pasado, los 111 funcionarios de la Fiscalía recibieron capacitaciones, en varios temas. Esto dentro de un programa que tiene la institución, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
En su intervención, Lizandro Martínez anunció que se gestiona la apertura de dependencias de la Fiscalía en los cantones azuayos, con base en las necesidades existentes.
Con la presencia de autoridades y la ciudadanía, la Fiscalía del Azuay dio cumplimiento con lo establecido en Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Locpccs).