Fiscalía de Manabí apelará sentencia en caso Burgos Portoviejo, 30 de octubre del 2013.- - La Fiscalía Provincial de Manabí apelará la sentencia de cinco meses de prisión correccional y la multa de dos mil dólares, impuesta al teniente de Policía J. L. Ch., por considerarle responsable, en el grado de autor, del delito de homicidio con exceso en legítima defensa. La sentencia fue notificada, por escrito a la Fiscalía Provincial de Manabí, el 29 de octubre del 2013, 35 días después de concluida la audiencia de juzgamiento, donde el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Manabí sentenció verbalmente. La Fiscalía apelará porque, según la Ley, todo fallo debe ser ajustado al daño causado. En este caso, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Segundo impone una sentencia que no está en concordancia al delito, según explicó el fiscal de la causa Néicer Menendez. En la audiencia de juicio, que concluyó el 24 de septiembre del 2013, la Fiscalía demostró que el uniformado disparó su arma de dotación contra Rosendo Burgos Zambrano, después de una persecución en el sector Taina del cantón Santa Ana, Manabí. El hecho ocurrió el 20 de septiembre del 2013, en el centro de Santa Ana, luego de que J. L. CH., según su versión, disparó a Burgos en legítima defensa, porque éste quería dispararle. La acusación particular no aceptó su versión y señaló que se trató de un asesinato a sangre fría.

Fiscalía de Manabí apelará sentencia en caso Burgos

Portoviejo.- – La Fiscalía Provincial de Manabí apelará la sentencia de cinco meses de prisión correccional y la multa de dos mil dólares, impuesta al teniente de Policía J. L. Ch., por considerarle responsable, en el grado de autor, del delito de homicidio con exceso en legítima defensa.

La sentencia fue notificada, por escrito a la Fiscalía Provincial de Manabí, el 29 de octubre del 2013, 35 días después de concluida la audiencia de juzgamiento, donde el Tribunal Segundo  de Garantías Penales de Manabí sentenció verbalmente.

La Fiscalía apelará porque, según la Ley, todo fallo debe ser ajustado al daño causado. En este caso, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Segundo impone una sentencia que no está en concordancia al delito, según explicó el fiscal de la causa Néicer Menendez. 

En la audiencia de juicio, que concluyó el 24 de septiembre del 2013,  la Fiscalía demostró que el uniformado disparó su arma de dotación contra Rosendo Burgos Zambrano, después de una persecución en el sector Taina del cantón Santa Ana, Manabí.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre del 2013, en el centro de Santa Ana, luego de que J. L. CH., según su versión, disparó a Burgos en legítima defensa, porque éste quería dispararle.

La acusación particular no aceptó su versión y señaló que se trató de un asesinato a sangre fría.