Fiscalía de Chimborazo rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión
Riobamba, 20 de febrero del 2015.- De acuerdo a los requerimientos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Diego Andrade, fiscal Provincial de Chimborazo, presentó la Rendición de cuentas del año 2014. Al acto asistieron las principales autoridades.
El evento se desarrolló este 20 de febrero en el auditorio de la Fiscalía de Chimborazo. Allí el fiscal Provincial dio a conocer a la ciudadanía las actividades cumplidas por la Institución.
Por ejemplo en el 2014, la Unidad de Atención de Peritaje Integral, UAPI, realizó 1684 peritajes en todas las especializaciones. 1209 en Medicina Legal, 335 en Psicología, 105 en Trabajo social y 35 en la Cámara de Gesell.
Además dio a conocer que la Fiscalía de Chimborazo receptó 4.207 noticias del delito y 471 noticias del delito en circunstancia de flagrancia.
Asimismo, Andrade mencionó que durante el año pasado, la Fiscalía de Chimborazo emitió 300 dictámenes acusatorios, 116 abstentivos y 19 mixtos.
Diego Andrade explicó que en el 2014 el personal de la Fiscalía de Chimborazo se incrementó en un 21%. Además, enfatizó que los funcionarios fueron capacitados en temas como riesgos psicosociales, control interno, Código Orgánico Integral Penal, (COIP), contratación pública, entre otros.
La Fiscalía Provincial de Chimborazo como integrante del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, trabajó coordinadamente con otras entidades para planificar acciones que garanticen la seguridad de la población.
Así también, recalcó la labor de la Fiscalía de Chimborazo, como parte de la Red Intersectorial de Protección de Derechos (Ridech), que conoce temas relacionados con violencia de género, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos.
Finalmente, en relación al tema de desarrollo tecnológico, Andrade mencionó que en la Fiscalía de Chimborazo, se implementaron los sistemas de mantenimiento y control vehicular, de talento humano y gestión de audiencias.