Fiscalía de Azuay lideró operativo ‘Fénix’ contra la delincuencia organizada


En el operativo ‘Fénix’ se allanaron 19 inmuebles en Cuenca.

Cuenca, 26 de enero de 2016.- Cuatro meses de investigaciones, dirigidas por la Fiscalía Provincial de Azuay, permitieron la captura de 11 ciudadanos que al parecer integran una organización de robo de vehículos.

Durante el operativo ‘Fénix’, efectuado la madrugada del martes 26 de enero en Cuenca, se allanaron 19 inmuebles entre domicilios, lavadoras de vehículos, mecánicas, latonerías y locales de venta de accesorios de vehículos. Los inmuebles y locales están ubicados en las parroquias Totoracocha, El Vecino, Baños, Chiquintad y otros sectores.

17 fiscales con secretarios y asistentes participaron en los allanamientos que se efectuaron en forma simultánea en coordinación con agentes de la Policía Judicial y Criminalística.

El fiscal del caso, Esteban Coronel, informó que los presuntos integrantes de la organización sustraían vehículos en Quito, Guayaquil y Cuenca. En esta última ciudad los desmantelaban en diferentes mecánicas y los vendían en piezas.

Cuando no los ofrecían por partes, vendían los autos con números alterados de chasis, motor, color, placa y documentos falsos de propiedad. Según las investigaciones estos vehículos eran comercializados en Cuenca.

Durante el operativo 17 vehículos fueron retenidos por orden judicial para realizar diligencias y establecer su procedencia y originalidad.

Además se incautaron evidencias como contratos de compra y venta de vehículos, cheques, libretas de ahorro, matrículas de autos, placas, sellos y otros accesorios automotrices como puertas, asientos y plaquillas con el número de motor y chasis.

La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas.