Fiscalía continúa con jornadas de capacitación del COIP

Quito, 28 de marzo del 2014.- La Fiscalía General del Estado,  a través de la Escuela de Fiscales y Funcionarios, continúa con la capacitación de la aplicabilidad del nuevo Código Orgánico Integral Penal, COIP, a los secretarios y asistentes de fiscal de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El evento académico y jurídico cuenta con el aporte pedagógico de docentes especializados en Ciencias Penales.  El objetivo es capacitar a 1.784 servidores de la Fiscalía General del Estado: 591 fiscales, 602 secretarios y 591 asistentes de fiscales en los próximos cinco meses.

El cumplimiento del programa de capacitación especializado es una prioridad de la  gestión de Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado,  para  actualizar y fortalecer los conocimientos sobre el ordenamiento normativo del nuevo COIP, y mejorar las competencias y el desempeño profesional de fiscales, secretarios y asistentes, en procura de ofrecer al pueblo ecuatoriano  una administración de justicia penal de calidad y calidez.

El proceso de capacitación inició el sábado 22 de marzo en las provincias de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, Galápagos, Guayas, Pichincha, Tungurahua y Santa Elena. En las restantes jurisdicciones provinciales el programa iniciará en los próximos días, informó Teodoro Barros Astudillo, Director de la Escuela de Fiscales y Funcionarios.

Barros Astudillo  destacó la importancia y trascendencia del plan de capacitación destinado a todo el personal misional de la institución para fortalecer el conocimiento y la aplicabilidad del nuevo COIP, publicado en el Registro Oficial el 10 de febrero cuya vigencia empezará el 9 de agosto del 2014.