Fiscalía consigue sentencia de 25 años para ciudadano que constaba en lista de ‘los más buscados’
Quito, 16 de noviembre del 2015.- El examen de ADN fue una de las pruebas presentadas por la Fiscalía con la que demostró la culpabilidad de Edwin C. Por ello fue sentenciado a 25 años de reclusión mayor extraordinaria, por ser el autor del asesinato de su exconviviente.
Este examen permitió comprobar que la mujer fue agredida sexualmente antes de ser asesinada, pues el perfil genético del sentenciado coincidió con el ADN encontrado en los fluidos obtenidos del cuerpo de la víctima.
Tras la audiencia de juicio, efectuada la noche del pasado 12 de noviembre, el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha dio a conocer la pena impuesta a este ciudadano.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 10 de abril del 2013, en la avenida Simón Bolívar, al sur de Quito. La víctima, quien tenía 25 años, recibió una llamada de su exconviviente, quien le pidió que se reúnan en la mañana. La joven le comunicó a su madre que se encontraría con Edwin C., pero nunca regresó.
La madre de la víctima avisó a la policía y empezó la búsqueda. Al día siguiente encontraron el cadáver de la joven en la avenida Simón Bolívar, con varias puñaladas en la cabeza y en la ingle.
Cabe mencionar que el ahora sentenciado estaba prófugo de la justicia desde la fecha del cometimiento del delito, por lo que constaba en la lista de ‘los más buscados’. Pero en diciembre del 2014, se entregó voluntariamente a las autoridades.
Este ciudadano fue sentenciado por asesinato, tipificado en el artículo 450 del Código Penal vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos. Este delito es sancionado con 16 a 25 años de reclusión mayor extraordinaria.