Fiscalía confirma identidad de cuerpo del exdiputado Tito Nilton Mendoza
Las osamentas del exdiputado manabita fueron analizadas por el Laboratorio de ADN de Fiscalía General del Estado. (Foto archivo)
Portoviejo, 26 de enero del 2017.- Mediante las pruebas de ADN, la Fiscalía General del Estado confirmó que las osamentas encontradas en la provincia de Manabí corresponden a la identidad genética del exdiputado Tito Nilton Mendoza. Esta persona fue declarada como desaparecida el pasado 9 de enero.
El exfuncionario desapareció el 31 de diciembre del 2016 en el sitio Las Cruces, de Montecristi, Manabí. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición, cerca a ese lugar, el pasado 9 de enero.
El resultado genético se obtuvo mediante el cotejamiento de los análisis realizados al cuerpo y las muestras tomadas a la progenitora del exdiputado. “De la comparación realizada se establece que existe una probabilidad de maternidad del 99.999%”, detalló el fiscal provincial de Manabí, Enrique García.
Estos exámenes se realizaron en el Laboratorio de ADN de la Fiscalía, con el objetivo de determinar la identidad del cuerpo.
García confirmó que con estos resultados se cierra la investigación que se inició por la desaparición del exfuncionario y se apertura de manera inmediata otra indagación para determinar las causas de su muerte.
El Fiscal Provincial agregó que la nueva investigación pasará a la Unidad de Delitos Contra la Vida.