Fiscalía concluyó la reconstrucción de los hechos por la muerte de las ciudadanas argentinas


El equipo de investigación de la Fiscalía, junto a los peritos colombianos, en el recorrido realizado por los diferentes sitios intervenidos en la reconstrucción de los hechos.

Montañita, 28 de abril del 2016.- La reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, concluyó este jueves 28 de abril con la intervención de los dos sitios donde fueron encontradas sin vida las ciudadanas argentinas. Se trata de una zona de matorrales cercana a la playa de Montañita.

En el lugar, el equipo de investigación de la Fiscalía, en conjunto con cuatro expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Fiscalía General de la Nación de Colombia, recreó las circunstancias del hallazgo de los cuerpos.

Este procedimiento también se cumplió en sitios de Montañita, del cantón Santa Elena. Allí Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22 años, fueron vistas con vida por última vez, el pasado 22 de febrero.

La fiscal María Coloma indicó que la reconstrucción de los hechos consistió en la recreación operativa y documental de cada escena donde estuvieron las víctimas, testigos y procesados.

Los primeros lugares intervenidos fueron el hostal ‘JN’ y el bar ‘Sin Fronteras’, el pasado lunes 25 de abril.

Al día siguiente, se recreó el recorrido que hicieron las jóvenes, en un taxi, para llegar al sector conocido como ‘Nueva Montañita’. Allí está ubicada la casa donde se presume ocurrió el doble crimen.  

En este domicilio se analizaron las versiones de Segundo P. y de Eduardo D., quienes son procesados por su presunta participación en el hecho.    

Durante los cuatro días consecutivos de la diligencia,  los peritos colombianos realizaron en cada una de las instalaciones un escaneo y las fijaciones topográficas, mediante sistema GPS. Esto con el fin de determinar las ubicaciones precisas donde estuvieron las jóvenes y las distancias geográficas entre los sitios.    

La presencia de los peritos colombianos se debe al pedido de Asistencia Penal Internacional solicitado por la Fiscalía General del Estado ecuatoriano, para fortalecer la investigación de este caso.