Fiscalía colaboró en reencuentro de madre con su hijo tras 18 años de rapto
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 119-DC-2017
Portoviejo, 15 de agosto de 2017.-La Fiscalía provincial de Manabí, a través de un trabajo investigativo en conjunto con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tras recibir la denuncia de Alegría N., el pasado 31 de mayo, sobre el rapto de su hijo hace 18 años en la ciudad de Bahía de Caráquez, inició el proceso de búsqueda con las pistas establecidas por la madre del ahora adolescente, hallándolo en Portoviejo.
Una vez realizados los procesos investigativos correspondientes, el Dr. Vicente Párraga, Fiscal de Actuaciones Administrativas y Servicio de Atención Integral (SAI) de Portoviejo, junto a los agentes de la Dinased, dieron con el paradero de Miguel N., quien fue raptado de su hogar cuando apenas tenía 14 meses de nacido, supuestamente por Miguel Ch. ex conviviente de Alegría N.
La primera denuncia del rapto fue puesta en 1999 en Bahía de Caráquez, lugar donde se dio el hecho hace 18 años, el caso fue investigado, sin embargo no se presentaron resultados frente al caso.
El joven fue registrado por el presunto raptor Miguel Ch. con un nombre y sus apellidos y las pruebas de ADN, corroboraron que se trata del hijo de Alegría N., sin embargo, ésta mañana se tomaron pruebas del menor y del que según la madre es el padre y el supuesto raptor para comprobar la paternidad, y esclarecer por completo el caso.
Por el tiempo de investigación, el proceso prescribió dejando sin efecto cualquier pena en contra del supuesto raptor.
C.M.
Información de contacto:
Dirección de Comunicación Social
comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec
Teléfono: 3985800 Ext 173123