Fiscalía capacitará a estudiantes en materia de tránsito en Chimborazo
La Fiscalía de Chimborazo participa activamente en la campaña que busca reducir los índices de accidentabilidad.
Riobamba 15 de agosto del 2016.- “La Vida no es un accidente”, es el lema de la campaña en la que participa activamente la Fiscalía Provincial de Chimborazo, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito.
La campaña fue organizada por el Distrito de la Policía Nacional del sector Pallatanga- Cumandá en coordinación con la Unidad de Tránsito de Riobamba. El propósito de este proyecto es concienciar a la ciudadanía sobre los peligros que conllevan no tomar precauciones a la hora de conducir.
La cruzada se efectuará de agosto a diciembre del 2016. Durante este periodo, la Fiscalía capacitará en materia de tránsito a estudiantes universitarios, quienes serán los brigadistas encargados de difundir las normas vigentes a niños, jóvenes y ciudadanía en general.
Estos talleres dictará el fiscal Eduardo Santillán en el auditorio de la Fiscalía Provincial de Chimborazo. Santillán considera que educar a la ciudadanía sobre este tema permitirá prevenir las infracciones de tránsito, pues en lo que va del 2016 se han registrado 385 accidentes en esa provincia.
Esta campaña se efectuará en el sector urbano y rural de Chimborazo. Los mensajes se difundirán en español y kichwa para que lleguen de forma directa a la población indígena. Asimismo, se prevé colocar señalización en los puntos más conflictivos de la provincia.