Fiscalía atiende las denuncias ciudadanas en situación de emergencia


La red de Fiscalía en Ecuador atiende a la ciudadanía de forma continua.

Quito, 17 de abril del 2016.- Como respuesta a la emergencia por el terremoto de 7.8 grados sucedido la noche del 16 de abril,  la Fiscalía General del Estado atiende de forma continua las denuncias de la ciudadanía.

En Guayaquil, provincia del Guayas, se receptarán denuncias de delitos flagrantes  en la Unidad Judicial Albán Borja, las 24 horas de manera ininterrumpida con agentes fiscales asistidos con personal de apoyo.

Se despacharán los casos de flagrancia en esta dependencia, hasta que se superen los daños de la Unidad Judicial Cuartel Modelo, como consecuencia del desastre natural.

La Unidad Judicial Albán Borja está situada en el kilómetro 2.5 vía Carlos Julio Arosemena, al norte de Guayaquil. Se atiende en tres turnos: de 08:00 a 16:00, de 16:00 a 00:00 y de 00:00 a 08:00.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la Fiscalía atiende a la ciudadanía en el edificio ubicado en la Av. Quito, entre Pallatanga y Río Chimbo. 

En  cuanto a Babahoyo, provincia de Los Ríos, la Fiscalía atiende delitos flagrantes en la Av. Enrique Ponce Luque, frente a Centro Comercial El Rosado, las 24 horas sin interrupción.

Asimismo, la Fiscalía atenderá normalmente en las provincias que no han sido afectadas por el terremoto, como Azuay, en cuya capital, Cuenca, se atenderá de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, en el Pasaje Paucarbamba y Carlos Rigoberto Vintimilla. En tanto las denuncias de delitos flagrantes las recibe en sus oficinas de la Av. España y Elia Liut.

En Loja se atiende en las calles Sucre y Rocafuerte y en la provincia de Pastaza se reciben las denuncias de los ciudadanos en el edificio Norte, calle González Suárez y Av. Alberto Zambrano, sector del Terminal, en El Puyo.

Hasta las 19:00 se ha confirmado el fallecimiento de 246 personas, mientras que 2.527 están heridas y 6 provincias continúan en estado de emergencia: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y Guayas.