Fiscalía apelará sentencia de inocencia por delito de violación
En el Complejo Judicial del Norte se realizó la audiencia de juicio.
Quito, 28 de abril de 2017.- El fiscal del cantón San Miguel de los Bancos, Orlando Franco, apelará la sentencia que ratificó la inocencia del profesor Rigoberto B., de 38 años, acusado por violación a una de sus estudiantes, una niña de 12 años.
El juicio se realizó la tarde y noche del martes 25 de abril de 2017, en el Complejo Judicial del Norte, ante el Tribunal Penal presidido por la jueza Mabel Tapia y conformado por los jueces Fausto Lana y Vladimir Jaya.
La sentencia de inocencia fue dictada por dos de los magistrados, mientras que el juez Vladimir Jaya salvó su voto y determinó la culpabilidad del procesado.
A decir del fiscal del caso, Orlando Franco, el Tribunal Penal no valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio, estas fueron el testimonio anticipado de la víctima y del padre de la niña.
En el testimonio anticipado, la víctima narra con detalle el delito cometido en ella, en el lugar donde vivía su profesor en San Miguel de los Bancos, hecho sucedido el 25 de septiembre de 2012.
Después del hecho, la niña habría recibido amenazas de su presunto agresor, de matar a sus padres si ella decía lo sucedido.
El delito de violación, con el que se siguió este caso, está determinado en el artículo 512 del Código Penal anterior y sancionado en el artículo 513 del mismo cuerpo legal, donde se determina una pena entre 8 y 12 años de privación de libertad, cuando la víctima es menor de 14 años.