Fiscalía allanó domicilios de presuntos responsables de violación a joven riobambeña
Quito, 3 de mayo del 2014.- La Fiscalía lideró 5 operativos de allanamientos simultáneos en Quito y Riobamba para encontrar evidencias que demuestren la presunta participación de F.S e I.R. en el delito de violación a la joven riobambeña G.D.
La diligencia se cumplió la noche del 2 de mayo. En el domicilio allanado en Quito, ubicado en el centro norte de la capital, con la colaboración de agentes de la Policía Judicial y Criminalística, se levantaron como evidencias dos computadoras laptops, que serán sometidas a peritajes para conocer su contenido.
Además, dos memorias, chips y teléfonos celulares, discos compactos, medicinas, una libreta de apuntes personales, en la que estaría el nombre de una de las víctimas, un directorio telefónico, un frasco de cristal con la leyenda ‘sígueme’, además de documentos de un posible viaje al exterior.
El fiscal responsable de la diligencia en la capital, Diego Correa, indicó que las evidencias levantadas pasarán a la cadena de custodia como parte del proceso que investiga la Fiscalía de Riobamba.
Mientras que en la capital de Chimborazo, en cuatro allanamientos la Fiscalía obtuvo evidencias como laptops, en las que se encontraron fotografías, así como sustancias estupefacientes y otros objetos que estarían relacionados con el delito que se investiga.
La joven G.D fue violentada sexualmente en el 2013, lo que conllevó a que se quitara la vida el último 5 de abril.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía se presume que existirían otras víctimas. Los procesados habrían utilizado bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes para dejar inconscientes a las jóvenes y violarlas.
Los sospechosos fueron detenidos el 30 de abril del 2014, en un operativo que realizó la Fiscalía en Quito y en Cuenca.