Fiscalía acusó a tres implicados en presunto delito de peculado

Quito 19 de junio del 2014.- En la Sala Única Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, se instaló la audiencia de juzgamiento contra tres personas acusadas del presunto delito de peculado.

El fiscal Provincial, Wilson Toainga Toainga, acusó a los ex oficiales de Policía H. V. (prófugo),  y a E. G.; además de a M. S., (presunto beneficiario de contratos),  en calidad de autores del supuesto ilícito.

Los procesados habrían adquirido material para señalética y placas sin un aparente sustento documental en la antigua Dirección Nacional de Tránsito (DNT) durante el periodo de enero de 1999 a marzo del 2000.

Asimismo habrían registrado una empresa fantasma para otorgar 19 contratos a un solo beneficiario. Todos fueron cancelados con cheques de la entidad, causando un aparente perjuicio de 75 mil dólares.

En la diligencia, efectuada el 19 de junio del 2014, la Fiscalía presentó como prueba testimonial y documental los informes de la Contraloría General del Estado, los cuales detallan los supuestos incumplimientos para efectuar compras en instituciones públicas.

Al final del día la Sala suspendió la diligencia, para reinstalarla en una nueva fecha que no fue fijada.
Por este delito los procesados podrían enfrentar una pena de uno a cinco años de prisión.