Fiscalía acusa de asesinato a presunto autor de la muerte de joven madre
Quito.- La Fiscalía General del Estado acusó de asesinato al ciudadano E. A., autor confeso de la muerte de su novia Lidia Aguida, hecho ocurrido el 21 de junio del 2013 en la parroquia de Conocoto, población ubicada al centro oriente de Quito.
En la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal encargada de la causa, Ivón Poveda, presentó los indicios de responsabilidad que comprobarían la autoría del procesado en el asesinato de la joven, quien se encontraba en estado de gestación.
En su relato, frente al juez Décimo Octavo de Garantías Penales de Pichincha, Marcel Chávez, la fiscal Poveda narró los presumibles hechos que habrían terminado con la vida de Aguinda.
Así dijo que, el 21 de junio la pareja habría discutido por causa de un celular que desató la ira del imputado quien, presumiblemente, la estranguló.
Una vez ocurrido el hecho, según Fiscalía, el procesado la habría envuelto en una cobija y escondido en un cuarto aledaño a la casa en donde vivía la víctima. Sin embrago, a la mañana siguiente, debido al olor que despedía el cuerpo, lo habría llevado a la vivienda de sus progenitores donde lo enterró, en el patio principal de la casa.
Escuchado este relato, así como los expuestos por el acusador particular y la defensa, el juez Marcel Chávez acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a E.A., en calidad de autor del delito de asesinato en contra de Lidia Aguinda.
Lidia Aguinda desapareció el 21 de junio del 2013 y su cuerpo fue encontrado el 26 de junio del 2013. Una vez que el implicado E. A. se entregó voluntariamente y confesó el delito.