Fiscal General recibe a familiares del fallecido Arturo Jarrín
Al cumplirse 26 años de la muerte de Arturo Jarrín Jarrín, líder del grupo Alfaro Vive Carajo, AVC, familiares y amigos se dirigieron a la Fiscalía General del Estado y fueron recibidos por su titular, Galo Chiriboga Zambrano.
Esta marcha llegó a la Fiscalía para solicitar que continúen las investigaciones para llegar al esclarecimiento de los hechos sobre la muerte de Jarrín, ocurrida en 1986.
De su lado, Galo Chiriboga, manifestó que durante su primer año de gestión, ha impulsado la investigación de las causas que conoce la Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos.
Chiriboga Zambrano reiteró que la política de la Fiscalía es luchar contra la impunidad, por lo que se comprometió a continuar con las indagaciones en torno a la muerte del ex dirigente de AVC.
En este caso, el pasado miércoles 24 de octubre, en el cementerio “Parque de los Recuerdos”, se realizó la exhumación del cadáver de Jarrín Jarrín.
El deceso de Arturo Jarrín se registró el 27 de octubre de 1986, tras un enfrentamiento con uniformados al norte de Quito, según la Policía Nacional. Sin embargo, sus familiares aseguraron que el cuerpo presentaba señales de tortura.