Exfuncionario del sector justicia con prisión preventiva por presunta estafa
Imbabura, 08 de enero del 2015.- Por su presunta responsabilidad en el delito de estafa Darío M, quedó con prisión preventiva por decisión de Silvia Morales jueza de la Unidad Judicial Penal “A”, de Imbabura.
En audiencia de formulación de cargos, realizada el 7 de enero, el fiscal Fernando Haro, presentó como parte de los elementos de convicción, 14 contratos de trabajo ficticios con el logotipo del Consejo de la Judicatura.
Haro informó que, durante un allanamiento al domicilio del ahora procesado, se encontraron cuatro carpetas que contenían hojas de vida de personas que se presuntamente iban a incluirse en la lista de perjudicados, que hasta el momento son más de 20.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Darío M., quien se desempeñaba como chofer de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, negociaba plazas de trabajo en el Consejo de la Judicatura.
La Fiscalía acusó al procesado con base en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal que estipula una pena de entre 7 y 10 años de prisión.