Detienen a ciudadanos que se hacían pasar como fiscales y jueces
Quevedo, 12 de marzo de 2015.- 25 personas fueron detenidas durante el operativo ‘Eslabón XX’, realizado simultáneamente en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos. La acción se realizó la madrugada del 12 de marzo de 2015 en la cual se ejecutaron 13 allanamientos.
Una de las localidades donde se realizó el operativo fue en Quevedo, provincia de Los Ríos, en la cual se detuvo a seis personas que presuntamente se hacían pasar como agentes fiscales y jueces.
El fiscal a cargo de la acción, Jaime Guerrón, informó que la investigación se inició en diciembre de 2014, luego de conocerse sobre varios casos de extorsión contra familiares de las personas que eran detenidas y llevadas al Centro de Detención Provisional en Quevedo (CDP).
Según las investigaciones, cuando ingresaba un detenido al CDP le ofrecían llamadas telefónicas para que se comunicara con sus familiares, esto con la finalidad de conocer los números que quedaban registrados.
Luego los sospechosos supuestamente llamaban a los familiares de los detenidos en el CDP, se identificaban como agentes fiscales y les solicitaban el depósito de determinadas sumas de dinero para que se pueda obtener la libertad de su ser querido, algo que nunca se dio.
En las diligencias, la Fiscalía logró identificar el lugar de donde salían las llamadas de la supuesta extorsión y las mismas procedían del interior del CDP, donde se ingresó y se detuvo a tres de los sospechosos quienes son acusados del ingreso y tenencia de artículos prohibidos al interior del centro penitenciario.
En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos.