En Portoviejo se realiza audiencia en caso de peculado exCRM
Portoviejo, 30 de enero del 2014.- Con la presencia de un delegado de la Secretaría del Agua – SENAGUA- como acusador particular, se realiza en el segundo Tribunal de Garantías Penales de Manabí, la audiencia de juzgamiento contra cuatro procesados presuntos autores de peculado de la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabì (CRM), hoy SENAGUA.
En la segunda jornada de la diligencia, que se instaló la tarde del 30 de enero del 2014, a las 15h00 se receptó el testimonio de 10 testigos de la Fiscalía, en una de las salas de la Casa Judicial de Portoviejo.
Al finalizar los testimonios, los jueces convocaron para el 6 de febrero la continuación del juicio, donde se espera completar las versiones de más de veinte testigos, que fueron convocados en este caso.
Las primeras pruebas presentadas por el fiscal del caso, Adolfo Amén pretenden establecer el perjuicio ocasionado al Estado ecuatoriano en la adquisición de un electro-generador, en un contrato establecido entre CRM y la empresa Equimport, del que se desprendió un examen especial por parte de la Contraloría General del Estado.
El informe de la Contraloría General del Estado, corresponde al 7 de febrero del 2011, en el que se desprenden indicios de responsabilidad pena en contra de cuatro funcionarios de la exCRM y el representante legal de Equimport.
Esta audiencia podría extenderse varios días, debido a la cantidad de testigos convocados por el Fiscalía y la defensa de los acusados.