En operativo Jaque Mate 4 se desarticularon presuntas bandas delictivas en 7 provincias
Los operativos se realizaron simultáneamente en 7 provincias y se lograron.desarticular varias presuntas bandas delictivas.
Quito, 12 de noviembre del 2015.- 66 personas detenidas en 82 allanamientos es el resultado del operativo Jaque Mate 4, realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en El Oro, Pichincha, Azuay, Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura.
En la acción antidelictiva realizada la madrugada de este 12 de noviembre intervinieron 82 agentes fiscales. El objetivo fue desarticular a presuntas bandas dedicadas a cometer delitos como contrabando de mercadería, robo a domicilios, vehículos y locales comerciales.
Durante los allanamientos se incautaron 26 vehículos y motos, armas de fuego, dinero en efectivo, equipos médicos, radios para autos, filmadoras, maletas, ropa, celulares y droga.
En la provincia de El Oro, se detuvo a 6 presuntos sacapintas.
Mientras que en Pichincha, 26 personas quedaron detenidas por su presunta participación en el robo a domicilios y a entidades bancarias.
En Cuenca (Azuay) se allanaron 7 inmuebles ubicados en los sectores de Las Orquídeas, Jacaranda, Mayancela, Narancay, Av. Remigio Crespo y Morocho Quigua. Además se efectuaron otros dos allanamientos en el cantón Déleg (Cañar).
Allí fueron aprehendidos 3 ciudadanos, quienes al parecer se dedicaban a robar domicilios.
En Sucumbíos se detuvo a 5 personas, presuntamente dedicadas al asalto y robo de entidades financieras.
En Esmeraldas se aprehendió a 6 ciudadanos quienes se habrían dedicado al delito de extorsión.
En Carchi, 13 personas quedaron detenidas por su presunta participación en el contrabando de mercaderías.
Mientras que en Imbabura se detuvo a 7 personas quienes al parecer se dedicaban al delito de robo a domicilios.
En las próximas horas se realizarán las audiencias de formulación de cargos contra los detenidos.