En operativo dirigido por la Fiscalía se decomisó cerca de una tonelada de droga


Parte del cargamento de droga decomisado en un complejo industrial de Guayaquil.
 
Guayaquil, 23 de agosto del 2015.- Alrededor de 900 kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados la noche de este sábado 22 de agosto en un sector industrial del norte de Guayaquil.

En la intervención, supervisada por un agente de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), se detuvo a una persona, quien aparentemente cumplía la función de guardia de la bodega.

El detenido fue ingresado a la Unidad de Flagrancia en la Unidad de Vigilancia Centro, mientras los agentes constataron que los bloques de la droga tenían logos con una doble XX en alto relieve.

Las autoridades indagan en sus archivos para determinar si el logotipo de los paquetes ya consta en otros cargamentos de drogas incautados y si tiene vinculación con el decomiso registrado horas antes en dos ciudadelas residenciales, también en el norte de Guayaquil.

Según la Fiscalía, una llamada anónima al número para denuncias 1800-DROGAS (376427) permitió que se disponga que la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), de la Policía Antinarcóticos, haga las labores de inteligencia para descubrir el inmueble donde se almacenaba el cargamento.

El reporte policial del operativo detalla que con la información recibida, los uniformados de la UIPA se ubicaron en las inmediaciones de ese sector industrial, desde donde presuntamente salían y entraban personas no identificadas en actitud sospechosa.

Bajo esas circunstancias, los agentes ingresaron a la propiedad y tras realizar una inspección del sitio, hallaron 15 sacos de yute que contenían 643 envolturas tipo bloque.

Desde la Fiscalía se dispuso la fijación de los indicios por parte de agentes de la Unidad de Criminalística, quienes también se debían encargar del análisis químico a las muestras de campo que indicaron que la sustancia hallada era clorhidrato de cocaína, la misma que fue ingresada en calidad de evidencia.

Con el informe de pesaje y verficación de la droga y otros partes policiales, la Fiscalía prevé que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de cargos contra el único detenido en el operativo.