En Los Ríos se priorizó la atención al usuario en la gestión del 2015
En el operativo “La Clementina”, La Fiscalía y Policía Nacional logró capturar 486 kilos de cocaína, el pasado 30 de noviembre del 2014.
Babahoyo, 28 de diciembre del 2015.- Mejorar la atención al usuario, especialmente a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, fue una de las políticas implementadas por la Fiscalía de Los Ríos durante el 2015, manifestó el fiscal Provincial, Jorge Ballesteros.
Es así que en la ciudad de Babahoyo, la Fiscalía inauguró una ventanilla de atención prioritaria para estos ciudadanos. Allí podrán presentar sus denuncias y los escritos dirigidos a las diversas unidades.
Para ello se dispuso que una funcionaria del Servicio de Atención Integral (SAI), direccione las denuncias y brinde asesoramiento legal a la persona que lo requiera.
De esta manera, la Fiscalía ratifica el compromiso de servir a la comunidad, respetando sus derechos y garantías constitucionales, dijo Ballesteros.
La Fiscalía de Babahoyo inauguró el 2 de diciembre del 2015, la oficina de atención permanente a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Otro punto que hay que destacar es que en el 2015, la Fiscalía de Los Ríos impulsó la lucha contra el narcotráfico, por lo que procesó a los integrantes de bandas organizadas dedicadas a este delito.
Asimismo, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó operativos. En uno de ellos se decomisó 1,3 toneladas de cocaína y se detuvo a 6 personas en allanamientos realizados en los cantones de Babahoyo y Valencia, el 11 de febrero del 2015.
La Fiscalía obtuvo varias sentencias. Por ejemplo, el pasado 11 de noviembre, en el caso “La Clementina”, 10 personas fueron sentenciadas a 10 años de reclusión por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.
En operativo liderado por la Fiscalía, se logró incautar 1,3 toneladas de cocaína en los cantones de Babahoyo y Valencia, en la provincia de Los Ríos, el 11 de febrero del 2015.
Además, en el caso denominado “Libertad”, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el pasado 26 de octubre, en Quevedo, se logró que 3 ciudadanos sean sentenciados como autores del delito de trata de personas. Ellos deberán cumplir 12 años de reclusión mayor extraordinaria.
Estas personas eran parte de la organización más grande del país dedicada a captar personas para la explotación sexual.