En Imbabura se impulsó un trabajo interinstitucional a favor de la ciudadanía
Ibarra, 30 de diciembre del 2015.- Durante el 2015, la Fiscalía Provincial de Imbabura ha fomentado el trabajo coordinado con otras entidades como son el Consejo de la Judicatura, la Policía Nacional y la Defensoría Pública.
Para ello, se han mantenido acercamientos periódicos con estas instituciones informó Andrés Jaramillo, fiscal Provincial de Imbabura.
Según Jaramillo, este trabajo interinstitucional ha permitido que personal de la Fiscalía capacite a los miembros de la Policía Nacional y a funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE.
Así también se realizaron operativos conjuntos anticachinerías en varios cantones de la provincia de Imbabura.
Por otro lado, la Fiscalía ha realizado una labor preventiva en varias unidades educativas de la provincia, en donde se han impartido charlas informativas para que los estudiantes conozcan los riesgos a los que pueden estar expuestos.
Así mismo, la Fiscalía de Imbabura, al ser parte de la Red Provincial de Protección Integral en casos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de Imbabura (RED VIFGX-I) ha impulsado la lucha contra la violencia de género, intrafamiliar y sexual, a través de encuentros con representantes de varias organizaciones y de la sociedad en general.
Es así que la Fiscalía de Imbabura participó el pasado 25 de noviembre de 2015, en la presentación y lanzamiento de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, con representantes de al menos 40 organizaciones tanto públicas como privadas. Este acto se desarrolló en el parque Pedro Moncayo.
En lo que respecta a la parte administrativa, se crearon 3 nuevas Fiscalías: Violencia de Género, Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional (Fedoti) y Flagrantes.
El objetivo es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, expresó Andrés Jaramillo. Para ello también se han incorporado 4 agentes fiscales, es decir la Fiscalía de Imbabura cuenta con 25 en total.