En Guayaquil, Fiscalía entrega Unidad de Flagrancia para solución rápida de delitos
La Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas inició su atención a la ciudadanía desde este viernes, 21 de diciembre en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en el Cuartel Modelo, ubicado al norte de Guayaquil.
“El objetivo es que los casos sean sentenciados en un período máximo de 30 días por los jueces de Flagrancias”, indicó el fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz.
La Unidad está conformada por 17 fiscales, que atenderán los delitos flagrantes de la ciudad en la nueva dependencia judicial, donde también se encuentran otros operadores de justicia.
Con este nuevo modelo de gestión, el trabajo del fiscal, luego de evaluar las pruebas de la materialidad, decide si la persona acusada cometió una contravención o un delito flagrante.
El mismo Fiscal que conoce el caso flagrante será quien lleve el proceso hasta su culminación, esto es la audiencia de juzgamiento ante los Tribunales de Garantías Penales.
La primera audiencia de calificación de flagrancia se realizó a las 16:H30 con la presencia de la Fiscal Janina Villagómez, quien calificó un delito de tenencia de drogas.