El Fiscal General de Ecuador resaltó la importancia alcanzada por la AIAMP
Fiscal General del Estado ecuatoriano agradeció a las delegaciones participantes de la XXIII Asamblea General Ordinaria de AIAMP.
Santa Cruz de la Sierra, 29 de octubre del 2015.- La Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP) adquiere cada vez mayor importancia y se fortalece. El fiscal General ecuatoriano, Galo Chiriboga Zambrano, hizo esa afirmación en su discurso como presidente saliente.
La tarde de este jueves 29 de septiembre, Chiriboga Zambrano se dirigió a las delegaciones participantes durante la clausura de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la AIAMP, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En este espacio, el Fiscal General de Ecuador afirmó que esa importancia se refleja en la presencia de 19 delegaciones en la Asamblea. “En los países existe interés para mejorar la gestión de las Fiscalías, respetando la independencia de cada una. Demuestra la preocupación de avanzar con modelos de investigación para combatir el ciberdelito, trata de personas, narcotráfico y otros”.
Durante este día, el fiscal General de Bolivia, José Guerrero, fue electo presidente de la AIAMP para los próximos dos años, luego de ser candidatizado por el Fiscal General ecuatoriano. Este último presidió la Asociación desde el 2014.
Por su parte, Guerrero reconoció que no se esperaba su elección, pero aseguró que asume el cargo con responsabilidad. Una de sus primeras propuestas de trabajo es el impulso a programas de intercambio de experiencias de las fiscalías miembros de la AIAMP.
El flamante Presidente de la AIAMP dijo que se abrirán las puertas a diferentes organismos, pero serán los fiscales generales quienes definan los lineamientos de trabajo de la Asociación. “Nuestro objetivo es brindar una justicia más asequible”.