El cantón Saquisilí cuenta con una fiscalía multicompetente
Cotopaxi, 12 de mayo del 2014.- El objetivo principal es ofrecer una atención más oportuna a los usuarios del sector. La mañana de este lunes 12 de mayo, el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, entregó una fiscalía a los más de 70.000 habitantes del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi.
Durante el acto de entrega, el Fiscal General recordó que el 11 de abril pasado, durante el Consejo de Seguridad Ciudadana realizado en Latacunga, se comprometió en atender la necesidad planteada por el alcalde de Saquisilí, Marco Chango. El pedido se fundamentó en que la población de este cantón cotopaxense tenía que trasladarse hasta Latacunga para presentar sus denuncias y más gestiones ante la Fiscalía.
En menos de un mes, la Fiscalía General dio paso a este requerimiento al entregar esta fiscalía multicompetente. Es decir, se atenderán temas relacionados con asuntos indígenas, de tránsito, de adolescentes, etc.
Para esto se contará con un fiscal, una secretaria de fiscales una secretaria de fiscales y un asistente. Además se tendrá la colaboración del personal de la Policía Judicial de Cotopaxi.
En esta gestión se cuenta con la colaboración interinstitucional del Municipio de Saquisilí. Mediante la firma de un convenio entre el Fiscal General y el alcalde Chango, el Municipio entregó en comodato por cuatro años un espacio físico donde funcionará la nueva fiscalía. Está ubicado en la planta baja del centro comercial ‘San Juan Bautista’, en las calles Barreno y Abdón Calderón.