Dos sentenciados a un año de pena privativa por microtráfico de droga en Cuenca
En la presentación de la teoría del caso, el fiscal Marcos Flores, informó que los sentenciados integraban una organización delictiva.
Cuenca, 23 de noviembre de 2015.- José M. y Eduardo M., detenidos en el operativo ‘Alianza’, fueron sentenciados a un año de pena privativa de libertad por comercializar droga en Cuenca.
Los sentenciados solicitaron la aplicación del procedimiento abreviado, por lo que aceptaron voluntariamente su participación en el delito atribuido por la Fiscalía y acordaron la pena.
En su intervención el fiscal Marcos Flores informó que los sentenciados integraban una organización delictiva dedicada al microtráfico de doga, al interior y exterior del mercado ‘9 de Octubre’, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca.
Esta organización delictiva fue desarticulada luego de tres meses de investigaciones, que se efectuaron con seguimientos para monitorear las actividades de los sospechosos y vigilancias mediante cámaras de video.
Durante el operativo ‘Alianza’, efectuado en Cuenca, el 2 de septiembre de 2015, se detuvo a nueve ciudadanos y se allanaron cinco inmuebles en diferentes sectores de Cuenca. Como evidencia se incautó droga, armas de fuego, electrodomésticos, celulares, accesorios de vehículos, entre otras.
La audiencia de procedimiento abreviado se efectuó, la mañana del lunes 23 de noviembre, en el Complejo Judicial de Cuenca, ante la jueza Iliana Pachar.
La Fiscalía basó su acusación en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece una pena privativa de libertad de tres a cinco años, para el delito de asociación ilícita.