Dos procesados por crimen de agente policial están llamados a juicio
La fiscal Miriam Moncayo basó su dictamen acusatorio en los elementos de convicción recopilados en la investigación.
Guayaquil, 21 de febrero del 2017.- El proceso judicial en contra de Héctor R.M. y Jouvin C.G., por su presunta partición en el asesinato del agente policial Wilmer Goyes, pasó a etapa de llamamiento a juicio. Esta resolución judicial fue dictada con base en el dictamen acusatorio presentado por la Fiscalía en contra de los procesados.
La fiscal del caso, Miriam Moncayo, sustentó su acusación en los elementos de convicción que hacen presumir la participación de Héctor R.M. y Jouvin C.G., en calidad de autor y coautor, respectivamente.
Entre esos elementos constan las pericias de protocolo de autopsia, reconocimiento de objetos, la prueba de luminol, la reconstrucción de los hechos, levantamiento de cadáver, informe investigativo, versiones de los procesados y testigos.
La fiscal Moncayo indicó que una pieza clave en este caso es el relato de los procesados al detallar, durante la reconstrucción de los hechos, su participación en el crimen del agente policial.
Además, está la pericia genética realizada a Héctor R.M., la cual revelaría la presencia de manchas de sangre de este procesado en el lugar donde ocurrió el crimen.
Estos elementos de convicción fueron recopilados durante la investigación, iniciada luego de que, el viernes 7 de octubre, el cuerpo del oficial Wilmer Goyes fue encontrado embalado en tres fundas plásticas, en el sector de Tres Bocas, a la altura del segundo puente de la vía perimetral, en el suroeste de Guayaquil.
El agente Wilmer Goyes, de 30 años, desapareció el 28 de septiembre del 2016, cuando cumplía actividades laborales de rutina. Él se movilizaba en un vehículo de la institución policial, y estaba asignado a la investigación por el asesinato de Sergio Gaibor, vinculado al caso ‘González y otros’.
Datos:
El lunes 3 de octubre del 2016, la Fiscalía actuó de oficio e inició la investigación para dar con el paradero del policía.
Ese mismo día fue ubicado el vehículo policial donde se transportaba, el cual se encontraba en un garaje en el centro del cantón El Empalme, en la provincia del Guayas.
La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizó el pasado 3 de febrero.