Dos personas recibieron pena máxima por el delito de robo con muerte en Guayaquil
El fiscal César Peña (izq.) presentó pruebas que demostraron la culpabilidad de William C. y Alex M.
Guayaquil, 9 de junio del 2016.- La Fiscalía del Guayas logró que dos ciudadanos sean sentenciados a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad, por el delito de robo con muerte cometido en contra de Jorge Palacios, el 13 de julio del 2015.
En la audiencia de juicio, realizada en la Unidad Judicial Penal Albán Borja, el fiscal César Peñapresentó a 12 testigos, entre ellos, personal de Criminalística, médicos peritos, familiares de la víctima y personas que identificaron plenamente a los sentenciados.
De igual manera, el fiscal Peña expuso como pruebas documentales la denuncia de los familiares de la víctima, el protocolo de autopsia e informes del reconocimiento del lugar de los hechos.
En el juicio se probó que los procesados cometieron el delito con alevosía, dejando a la víctima en situación de indefensión e inferioridad. Buscaron con dicho propósito la pasividad de la noche y aumentaron deliberada e inhumanamente su dolor, lo que constituyen agravantes.
El día del suceso, Jorge Palacios fue interceptado cuando se encontraba junto a su novia y una amiga, en su vehículo por la ciudadela Floresta 1, al suroeste de Guayaquil. Allí le robaron sus pertenencias y en el forcejeo recibió un impacto de bala en la cabeza.
Ciudadanos del sector alertaron a las autoridades policiales, quienes iniciaron un rastreo de los participantes en el hecho y horas después lograron la captura de los dos ciudadanos.