euf0c4.png

Dos funcionarios de Salud quedaron con medidas sustitutivas en caso por concusión

Quito, sábado 25 de abril del 2015.- Los dos procesados habrían exigido el pago de 70.000 dólares a cambio de no clausurar una clínica del norte de Quito. La denuncia y la versión del propietario de esa casa asistencial, además de copias de la conversación que se mantuvieron por correo de redes sociales fueron las evidencias que presentó Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, la mañana de este sábado 25 de abril.

Con bases en esas evidencias, el juez dictó medidas sustitutivas contra Norman P. y Juan P., por su presunta participación en el delito de concusión. Los dos procesados como funcionarios de la Dirección Provincial de Salud de Pichincha habrían solicitado dicha cantidad de dinero a cambio de disponer el cierre de la clínica. Ese pedido lo habrían hecho a través de conversaciones a través de una de las redes sociales. 

Según las primeros investigaciones, los dos funcionarios habrían ofrecido a cambio de la entrega del dinero una clausura temporal por 70 días y no definitiva de la clínica. Además de no quitarles los pacientes para remitirlos a otras casos de salud.

Luego de conocer estas versiones y evidencias, el juez dispuso la prohibición de salida del país para ambos procesados y su presentación periódica ante una autoridad competente. La instrucción fiscal durará 90 días.en este caso 

Dato:

El delito de concusión está tipificado en el artículo 281 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece que los procesados tendrían una pena privativa de libertad de tres a cinco años.