Dos detenidos por presunto tráfico de armas


Guayaquil.-En audiencia de flagrancia y por pedido de la Fiscalía, el juez de la Unidad de Garantías Penales del Guayas, Bernardo Ortega, ordenó prisión preventiva contra dos ciudadanos ecuatorianos, uno de ellos policía en servicio activo, por el presunto delito de tráfico y porte de armas.
Los procesados fueron detenidos en varios operativos conjuntos realizados por la Fiscalía General del Estado, Inteligencia Militar y la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía Nacional, la noche del 18 y madrugada del 19 de octubre del 2013.
En las incursiones también se decomisaron una subametralladora, una pistola automática, una camioneta y un auto. En los vehículos se encontraron 50 proyectiles sin percutir.
Además, en el domicilio de uno de los detenidos, en el norte de Guayaquil, se encontraron dos pistolas y un revólver calibre 38.
La fiscal María Coloma, basó su acusación en las evidencias encontradas en los allanamientos y los acusó de acuerdo a lo que dispone la Ley de Armas, en sus artículos 9, 19 y 31, esto es la comercialización, tráfico y porte de armas.