Dos ciudadanos fueron sentenciados a 26 años por asesinato en Guayaquil
En la Unidad Judicial Penal N° 2 Albán Borja se dio la audiencia de juzgamiento por asesinato.
Guayaquil, 14 de octubre del 2015.- Por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Guayas sentenció a Sergio R. y Édison M., a 26 años de pena privativa de libertad y dispuso a cada uno el pago de 20 mil dólares por concepto de reparación.
La fiscal Marjorie Escobar intervino en la audiencia de juzgamiento realizada el pasado 8 de octubre, ante los jueces Rodolfo Alvarado, Abraham Cheing y Luis Alfonso.
Allí presentó las pruebas que demostraron que los acusados fueron los responsables del asesinato de Simón Montaño, ocurrido la madrugada del 1 de marzo del 2015 en el sector de Mucho Lote, al norte de Guayaquil.
12 testigos fueron presentados por la Fiscalía, entre familiares de la víctima y agentes policiales, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, la inspección ocular técnica y el reconocimiento y la reconstrucción de los hechos.
Además, dio su testimonio el médico que practicó la autopsia de ley. Este examen médico legal determinó que Simón Montaño falleció por una hemorragia interna aguda, producto de 4 disparos en el tórax y en la pierna derecha.
Otra persona que dio su testimonio fue el agente que realizó el barrido electrónico cuyo resultado fue que existían residuos de pólvora en las manos de los acusados. El arma fue abandonada a pocos metros del lugar de los hechos.
Según las investigaciones, la víctima salía con la expareja de uno de los sentenciados, razón por la cual planificó el asesinato.