Dos ciudadanos fueron sentenciados a 25 años de reclusión por plagio y muerte de joven

 
La audiencia de juicio fue realizada por el Tribunal 14 de Garantías Penales del Guayas con sede en Milagro.

Milagro, 8 de diciembre de 2015.- A 25 años de reclusión fueron sentenciados Danny V. y Ángel V., por el plagio y muerte de Kerly Verdosoto. La víctima fue encontrada sin vida, casi cuatro años después de su desaparición, en la morguede la Universidad de Guayaquil.

El Tribunal Décimo Cuarto de Garantías Penales del Guayas, con sede en Milagro, les impuso la pena máxima como autores del delito de plagio, tipificado y sancionado en los artículos 188 y 189 del Código Penal anterior.

Según establece el Código Penal anterior, el delito de plagio es sancionado con la pena máxima (25 años), si antes de la sentencia, la víctima apareciere violada o falleciere como consecuencia del plagio.

La audiencia de juzgamiento se desarrolló en la Unidad Judicial de Milagro, 23 de noviembre, 2 y 7 de diciembre de 2015.

Para sustentar su acusación el fiscal Édison Daquilema presentó el testimonio de 40 testigos. Además varios informes, entre estos: el informe pericial realizado al audio de las grabaciones de llamadas telefónicas, la pericia informática a varias cuentas de redes sociales, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el protocolo de autopsia.

Según las investigaciones de la Fiscalía los sentenciados retuvieron a la víctima. Ella fue presuntamente seducida y engañada por Ángel V., con quien aparentemente mantuvo una relación sentimental.

Kerly Verdosoto, de 18 años de edad, desapareció en el cantón Milagro el 1 de octubre del 2011. Su cadáver fue encontrado el 8 de mayo de 2015 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

El cuerpo de la víctima fue descubierto durante la investigación que inició la Fiscalía en dos universidades, en las cuales se examinaron alrededor de 80 cadáveres que permanecían en las facultades de ciencias médicas. El objetivo era determinar si estos cuerpos tenían relación con personas desaparecidas. 

El 24 de septiembre de 2011 fue la última vez que la madre de la víctima la vio con vida en Milagro. En ese entonces la joven cursaba el sexto año en el colegio y por problemas familiares huyó de la casa. Un año después, debido a su ausencia, los padres de la joven denunciaron su desaparición.

Ángel V. fue detenido en febrero de 2015, mientras que Danny V. estuvo prófugo, hasta la madrugada del 25 de junio del mismo año. La captura se realizó en una casa que fue allanada en el cantón Naranjito, provincia del Guayas.